miércoles, 8 de julio de 2015

Distribución del agua

Distribución del agua en el planeta

Nuestro planeta esta formado por el 70% de agua, lo que representa tres cuartas partes de este.
La distribución del agua varia según las regiones, a esta la podemos encontrar en sus tres estados.
El 97.5% del agua es salada que representa mares y océanos, mientras que tan solo el 2.5% es agua dulce, de la cual tan solo el 0.01% se encuentra a disposición para los seres humanos y animales, esta cifra representa lagos, lagunas, ríos, pantanos,acuíferos, entre otros.
El 0.75% son aguas subterráneas las cuales se encuentran a muchos metros de profundidad y en ocasiones no muy comunes pueden ser aprovechadas por el hombre.
 El 0.02% es permafrost en las regiones polares, estos se están derritiendo debido al calentamiento global, su deshielo es muy perjudicial ya que contienen altas cantidades de CO2 y gas metano.
Y por ultimo tenemos el 1.71% que representa los glaciares  y casquetes polares.

Calentamiento global

Derretimiento de los glaciares

el-derretimiento-de-los-glaciares-y-sus-consecuencias-destructivas-2.jpgEl comportamiento humano ha traído grandes consecuencias para el planeta Tierra, el calentamiento global acelerado por la mano del hombre ha provocado el derretimiento de los glaciares surgiendo así el aumento del nivel del mar.
Esto provoca cambios en las condiciones climáticas y cambios de composición en los ríos lo cual perjudica a muchas especies de animales tanto acuáticos como terrestres.
Fuente: http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2014/08/15/nota/3427156/deshielo-glaciares-es-culpa-humanos-segun-estudio
http://jumapam.gob.mx/cultura-del-agua/distribucion-de-agua-en-el-planeta/
http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Del-Agua-En-El-Planeta/741800.html

2 comentarios: